- Socios de investigación -
El Laboratorio de Salud, Relaciones e Intervención de UCI, dirigido por la Dra. Jessica Borelli, investiga los enlaces entre las relaciones cercanas y la salud, con el objetivo de diseñar y probar intervenciones para mejorar la salud a través de la mejora de las relaciones.
El Laboratorio de Salud, Relaciones e Intervención de UCI, dirigido por la Dra. Jessica Borelli, investiga los enlaces entre las relaciones cercanas y la salud, con el objetivo de diseñar y probar intervenciones para mejorar la salud a través de la mejora de las relaciones.
El Dr. Gustavo Carlo es profesor de la Escuela de Educación y director del Centro de Aprendizaje y Resiliencia Cultural de la UCI. Su principal interés de investigación se centra en comprender el desarrollo social positivo y la salud en niños y adolescentes culturalmente diversos. Muchos de sus proyectos se enfocan en grupos étnicos / raciales de EE. UU., Incluidos los jóvenes latinos y sus familias.
El Laboratorio de Desarrollo de Cognición Social (DoSC Lab), dirigido por la Dra. Nadia Chernyak, investiga cómo aprendemos a razonar sobre el mundo social. En un período de tiempo rápido, aprendemos cómo interactuar con los demás, adquirir reglas de comportamiento social y cuestionarnos, cambiar y posicionarnos activamente dentro de nuestros mundos sociales. El DoSC Lab investiga el notable proceso a través del cual aprendemos estas habilidades, las competencias cognitivas básicas que las subyacen y las trayectorias de desarrollo de las mismas.
La investigación en el Laboratorio de Narrativas Infantiles, dirigida por la Dra. J. Zoe Klemfuss, se enfoca en cómo el contexto social y las diferencias individuales influyen en los informes de los niños sobre eventos pasados. Más específicamente, abordan preguntas sobre cómo las condiciones bajo las cuales los niños experimentan los eventos y las condiciones en las que se les pide que recuerden esos eventos influyen en qué y cómo recuerdan. También están interesados en estudiar cómo las diferencias individuales en las habilidades cognitivas y narrativas contribuyen a las habilidades de los niños para informar sobre los eventos que han experimentado.
El Laboratorio de Resiliencia Adolescente de UCI, dirigido por la Dra. Kate Kuhlman, se centra en cómo la adversidad infantil confiere riesgo de resultados de salud deficientes a lo largo de la vida, con un interés actual en los procesos neurobiológicos que subyacen a la depresión en la adolescencia. Actualmente, su Proyecto de Resiliencia Adolescente estudia cómo los adolescentes responden al estrés.
El laboratorio de Bebés, Niños y Familias de UCI, dirigido por la Dra. Angela F. Lukowski, investiga una comprensión más contextualizada del desarrollo cognitivo en los primeros años de vida. El programa de investigación de la Dra. Lukowski incluye tres líneas de estudio: una examina las asociaciones entre el sueño y la conducta desde la infancia hasta la adultez temprana, otra examina las asociaciones entre la comprensión del lenguaje infantil, el uso del lenguaje de los adultos y la memoria de recuerdo en bebés y niños preverbales, y una tercera examina el desarrollo cognitivo en poblaciones especiales (es decir, niños con síndrome de Down y bebés que han sido afectados por deficiencia de hierro).
El Laboratorio de Experiencias de Adolescencia e Infancia (ACE), dirigido por la Dra. Jodi Quas, está dedicado a mejorar la vida de los niños de todas las edades a través de la ciencia. El programa de investigación de la Dra. Quas aborda la mejor manera de hablar con los niños y adolescentes sobre sus experiencias. Actualmente, el laboratorio ACE está interesado en comprender qué enfoques son más efectivos con los adolescentes.
El Laboratorio de Investigación Bioconductual sobre el Desarrollo de los Adolescentes (BRoAD) de la UCI, dirigido por la Dra. Uma Rao, se centra en la salud, el comportamiento y el desarrollo mental y físico de los adolescentes. Esta etapa de maduración es un período de aprendizaje y ajustes sociales junto con cambios en el cerebro y otros sistemas biológicos. Todos estos cambios pueden conducir a trayectorias de crecimiento positivas o negativas a medida que los jóvenes pasan a la edad adulta. BRoAD Lab está interesado en aprender más sobre lo que influye en estas trayectorias para que podamos ayudar a informar la política social y proporcionar a los médicos y padres herramientas y orientación adicionales para promover un futuro positivo para los jóvenes.
El Laboratorio de Ciencias del Aprendizaje, dirigido por la Dra. Lindsey Richland, es un grupo de investigación colaborativa que explora el aprendizaje en la escuela y el hogar. Ellos realizan estudios para aprender cómo cambia el pensamiento de los niños con el tiempo, tanto en estudios de laboratorio como en las escuelas primarias locales en el condado de Orange. También examinan las prácticas de enseñanza sobre cómo apoyar mejor el aprendizaje de matemáticas y ciencias de los estudiantes jóvenes en el hogar, en línea y en el salon de clases.